Empresa de limpieza de fin de obra en Zaragoza. Nos encargamos de la limpieza a fondo integral de todo el inmueble o de uno o varios espacios concretos después de haber finalizado una reforma, una obra o una nueva construcción de domicilios, fincas, comunidades de vecinos, locales, oficinas, empresas, fábricas y naves industriales en Zaragoza y alrededores de la capital.
Visitamos su inmueble y realizamos un presupuesto ajustado totalmente gratuito y sin compromiso de lo que necesita, teniendo en cuenta principalmente los metros cuadrados, alicatados, ventanas, el nivel de suciedad, las personas que van a realizar el trabajo y el número de horas que van a ser necesarias para dejar todos los espacios acondicionados para su uso.
Limpieza de fin de obra
Nuestro equipo de profesionales cuenta con amplia experiencia en la limpieza de fin de obra, ayudados de los productos ecológicos de primera calidad y las máquinas profesionales necesarias para obtener el mejor acabado. Los trabajadores forman parte de la plantilla de trabajo dentro de la empresa, por lo que no tiene que preocuparse de nada.
Realizamos la limpieza de fin de obra preferiblemente en una sola jornada de trabajo en espacios de más de 100 metros cuadrados. Nos encargamos también de eliminar todo tipo de escombros y restos de materiales que no se hayan eliminado de la reforma, dejándolos en su lugar correspondiente del punto limpio.
Eliminamos todas las manchas de pintura, silicona, pegamento, yeso y cemento de las superficies y muebles de todos los espacios del inmueble. Para ello, contamos con materiales y productos especiales para cada tipo de salpicadura y de extensión, como es el caso de quita-cementos, disolventes o rasquetas.
A continuación vamos a ver los pasos que siguen nuestros trabajadores para una correcta limpieza de fin de obra a fondo en distintos espacios.
Limpieza de fin de obra en domicilios
Cuando se finaliza una reforma, se realiza una obra integral de la casa o se trata de una nueva construcción la limpieza a de ser minuciosa y al finalizar tienen que estar todos los espacios preparados para que los propietarios puedan vivir en el hogar sin inconvenientes. Para ello, desinfectamos y limpiamos todos los espacios, superficies y objetos que pueda haber en el domicilio.
Cocina
Uno de los espacios más importantes donde tenemos que tener especial atención con la desinfección y limpieza después de finalizar una obra, es la cocina. Nuestro equipo de trabajadores realiza una limpieza exhaustiva de todas las superficies siguiendo una serie de procedimientos para obtener un acabado profesional.
Primero se elimina el exceso de polvo del suelo con una aspiradora; nunca se barre con escoba o se pasa la mopa con el paño seco, dado que eso solo levanta las partículas de polvo y se depositan en otros sitios. Las paredes de las cocinas principalmente son baldosas, por lo que realizamos la limpieza de azulejos, sus juntas y las del suelo con una máquina de vapor de agua. Para los techos utilizamos una mopa humedecida en agua.
Limpiamos todos los electrodomésticos por dentro y por fuera. Utilizamos trapos de micro-fibra, agua y un producto desinfectante específico para cocinas. Limpiamos los filtros del lavavajillas, la lavadora, desmontamos y limpiamos en profundidad la campana extractora y también su filtro.
Para realizar un trabajo profesional de limpieza de fin de obra en cocinas nos encargamos también de eliminar polvo en armarios y cajones, interna y externamente; si dentro se encuentran utensilios y objetos de cocina, son retirados y limpiados. Una vez limpio el interior vuelven a ser colocados en su sitio correspondiente. También limpiamos la tapicería de las sillas y todos los demás muebles y objetos del espacio.
Desinfectamos la encimera, la vitrocerámica o fogones y el fregadero; los dejamos listos para su uso cotidiano sin correr riesgos para la salud. También eliminamos el polvo y desinfectamos los radiadores en su totalidad.
Para eliminar las manchas de la reforma, lo primero que tenemos en cuenta es el tipo de residuo y de superficie donde se encuentra. Los restos de yeso o cemento sobre baldosas se eliminan con un producto quita-cemento y una rasqueta de plástico; para las manchas de pintura y barniz utilizamos acetona y una espátula siempre que la salpicadura sea pequeña y cuando tienen gran tamaño utilizamos una máquina profesional hidro-limpiadora. Los restos de adhesivos, por ejemplo de los nuevos electrodomésticos, se quitan con una espátula teniendo cuidado de no rayar la superficie.
Aseo y baños
Los baños y aseos son otras de las zonas importantes a tener en cuenta en la limpieza de fin de obra; se realizan una serie de tareas minuciosas para dejar todo el sanitario en perfecto estado y también una desodorización del espacio si fuera necesario.
Lo primero que realizan nuestros profesionales en la limpieza de fin de obra en cuartos de baño y aseos es la eliminación del exceso de polvo acumulado de la obra, para ello utilizamos una aspiradora profesional. Realizamos una limpieza exhaustiva de paredes, techos, suelos y juntas. Con el fin de limpiar y desinfectar todo, la tarea se realiza con una máquina de vapor de agua.
Desinfectamos todo el conjunto de aparatos destinados a la higiene en el baño como el inodoro, lavabo, bidet, bañera o plato de ducha. Nuestra trabajadora utiliza un producto detergente desinfectante específico para la limpieza del baño o lejía y un par de trapos de micro-fibra; uno para el retrete y bidet y el otro para las demás partes del baño.
Limpiamos y desinfectamos la mampara y limpiamos o cambiamos las cortinas de la ducha si es necesario. En el caso de tener mampara, utilizamos un jabón neutro y una esponja; si son de cristal cuando están limpias y secas aplicamos un producto contra la cal. También limpiamos los carriles.
Cuando la bañera o ducha tiene cortinas y tienen residuos de moho y hongos, son sustituidas por unas nuevas o son limpiadas con una mezcla de cloro, bicarbonato, agua y vinagre.
Con nuestra limpieza de fin de obra desinfectamos todas las juntas, tanto de la bañera como de todos los elementos del sanitario con un producto anti-bacterias y anti-mohos.
Para continuar nuestro servicio de final de obra procedemos por eliminar el polvo generado de la obra del interior y exterior del mobiliario, para ello utilizamos un detergente para muebles y un trapo. Eliminamos también el polvo y los restos de manchas de los espejos. Para los cristales y espejos utilizamos una bayeta de micro-fibra humedecida y secamos con un trapo de algodón para un acabado sin marcas.
Para finalizar la limpieza de fin de obra del baño y antes de dar el último repaso al suelo, nuestros profesionales limpian y desinfectan todo tipo de aparatos y objetos del baño como enchufes, interruptores, apliques y la puerta; con un trapo humedecido en agua y jabón pH neutro.
Si el cuarto de baño o aseo tiene problemas de olores podemos realizar una desodorización por el método de ozono una vez se ha dado por finalizada la limpieza de la obra o reforma del baño. Con dicho método nos aseguramos de la eliminación al completo de malos olores, bacterias, virus, hongos, protozoos y esporas, entre los principales.
Salón y dormitorios
En las áreas del salón y los dormitorios nuestro equipo realiza una desinfección y limpieza total de final de obra del espacio y los objetos y mobiliario que contenga. Si se trata de una vivienda nueva o de un domicilio sin amueblar, la tarea en estos espacios es facilitada y más rápida de efectuar.
Nos deshacemos del exceso de polvo superficial de todo el espacio incluyendo techos y paredes. Esta tarea se realiza siempre con ayuda de una aspiradora manual.
Proseguimos la limpieza de final de obra por todos los elementos decorativos y mobiliario de las estancias. Estos elementos aunque hayan estado tapados durante la reforma es conveniente eliminar todo el polvo que haya podido entrar; en ocasiones no se han podido tapar en su totalidad y se han producido salpicaduras de yeso, barniz o pintura sobre ellos y debemos eliminarlas en el menor tiempo posible.
Nuestros profesionales se encargan de la limpieza de radiadores que son desmontados, limpiados y vueltos a colocar en su lugar correspondiente. Para limpiarlos y que queden brillantes utilizamos un trapo húmedo con jabón y secamos.
Para finalizar la limpieza de fin de obra del salón y los dormitorios repasamos los embellecedores como interruptores, focos y los puntos de luz con un trapo de micro-fibra humedecido con agua y jabón.
Limpieza de fin de obra en comunidades
Cuando se termina una obra en una comunidad de vecinos, bloques de edificios y urbanizaciones sabemos que la suciedad que se acumula es muy elevada y la mayoría de las empresas que realizan la limpieza de comunidades diarias no suelen realizar este tipo de limpiezas. Nuestra empresa ofrece un servicio de calidad y profesional para la limpieza de fin de obra de su comunidad que puede resultar muy engorrosa para los propietarios.
A la hora de realizar una reforma en la comunidad debe saber que hay dos procesos de limpieza, uno durante la reforma y el otro tras el fin de obra. A continuación explicamos las diferencias y procesos que se llevan a cabo en cada situación:
Limpieza durante una obra en la comunidad
Este tipo de limpieza comienza el primer día de la obra de la comunidad y finaliza el último día de la misma. Cuando se trata de una comunidad o urbanización de nueva construcción este tipo de limpiezas no suele realizarse, debido a que solo están los obreros y no hay ningún vecino viviendo.
Si la comunidad cuenta con vecinos, éstos son los encargados de contratar a alguien para la limpieza durante la obra, la realizan ellos mismos o cuando se tiene un conserje, el puede ser el que realice esta tarea.
Esta limpieza durante la reforma se realiza para eliminar la suciedad que se genera durante la obra y que no sea una molestia para los vecinos; nuestro trabajo es ayudar a que durante la reforma se eviten olores desagradables, a prevenir la creación de plagas de insectos y de esta manera mantener la calidad del aire de la comunidad y a evitar posibles multas si les realizan una inspección durante la remodelación.
Las tareas de limpieza que se realizan tras finalizar la jornada de los obreros son:
- Limpieza de cristales: Quitamos la mayoría del polvo que se ha generado durante la jornada. Esta limpieza se realiza con un trapo humedecido en agua.
- Limpieza de puertas y barandillas: Eliminamos la suciedad de la barandilla, de todas las puertas de los propietarios y de la puerta de entrada y salida del portal. Pasamos una bayeta húmeda para la tarea.
- Sacudimos los felpudos: Eliminamos el polvo de los felpudos, de esta manera los vecinos no introducen la suciedad al interior de cada hogar.
- Barremos escaleras, ascensor y suelos: Para esta tarea utilizamos una mopa humedecida. En el caso del ascensor se cambian los cartones del suelo y limpiamos las paredes y espejos del interior.
- Fregado de suelo: Fregamos el suelo en caso de que se produzcan salpicaduras y de esta manera prevenimos que no se queden incrustadas.
Limpieza tras finalizar una obra en la comunidad
Esta limpieza se realiza una vez se ha terminado la reforma o cuando se finaliza la construcción del edificio. La limpieza de fin de obra es recomendable dejarla en manos de profesionales cualificados en este tipo de servicio, dado que una limpieza escasa o incorrecta puede estropear la reforma y dar pie a que se creen plagas de insectos y malos olores en los rellanos; en Cangurin realizamos todas las tareas necesarias para que eso no ocurra.
Conocemos los procesos y pasos adecuados que hay que realizar en cada tarea para obtener un resultado profesional.
A continuación vemos las principales pautas que llevamos a cabo en nuestro servicio:
- Siempre comenzamos la limpieza del portal desde el último piso hasta la puerta de acceso al edificio.
- Empezamos con la limpieza de techos y paredes para luego proseguir por el mobiliario, los cristales y finalizamos con el suelo.
- Utilizamos productos específicos para cada material así evitamos dañar las superficies.
- Utilizamos la maquinaria profesional de limpieza adecuada para eliminar la suciedad de todos los huecos del edificio y en menor tiempo.
Siguiendo estos sencillos pasos nuestros trabajadores obtienen un resultado de calidad y en el menor tiempo posible para ocasionar las menores molestias a los propietarios de la comunidad y que puedan disfrutar de su nueva comunidad en las mejores condiciones. También realizamos servicio periódico de mantenimiento y limpieza de comunidades.
Limpieza de fin de obra en locales y establecimientos
Realizamos nuestro servicio de limpieza de fin de obra en locales cuando se finaliza una remodelación, una reforma o se termina una nueva construcción de un local, como pueden ser un bar, un restaurante, todo tipo de tiendas, comercios y cualquier establecimiento, por toda la capital maña y alrededores.
Dentro de la limpieza de locales y establecimientos hacemos especial hincapié en las vitrinas, espejos, cristaleras, escaparates, zonas de acceso, baños, cocina y almacén. Nos encargamos de eliminar el polvo de todo el mobiliario y también de la limpieza en todo tipo de suelos, fachadas y el letrero del local si fuera necesario.
Dentro de nuestro servicio realizamos tareas previas a la limpieza de fin de obra como:
- Desmontaje de pequeños andamios que queden en el interior.
- Retirada de escombros que se hayan quedado de la reforma.
- Eliminamos los materiales excedentes de la construcción, como es el caso de botes de pintura, cables o sacos de yeso y cemento.
- Retiramos los plásticos, cartones y tiras o plásticos adhesivos de electrodomésticos y del mobiliario.
- Eliminamos restos de pintura, yeso o cemento y eliminamos excesos de silicona.
Limpieza de fin de obra en hostelería
En la limpieza de fin de obra en hostelería una vez se han realizado las tareas previas a la limpieza necesarias, pasamos a la limpieza exhaustiva de todo el espacio comenzando por la limpieza de techos, paredes y un primer aspirado al suelo. En el caso de la hostelería comenzamos por la zona de la cocina, vestuarios y cuartos de baño, tanto públicos como para el personal. Proseguimos por la limpieza de la barra y todo el mobiliario, objetos decorativos y superficies del lugar.
Proseguimos por la limpieza de los ventanales, espejos, vitrinas y cristaleras que tenga en el establecimiento. Contamos con cristaleros profesionales dentro de nuestra plantilla de trabajo que se desplazan a su local para dejar todos los cristales con el mejor acabado. También nos encargamos de limpiar la verja si fuera necesario.
Para finalizar nuestro trabajo de limpieza de fin de obra en su inmueble, realizamos una última limpieza en profundidad del suelo y un tratamiento final embellecedor del suelo, ayudados de maquinaria rotatoria como pulidoras o abrillantadoras.
Limpieza de fin de obra en tiendas, comercios y establecimientos
En el caso de limpieza de fin de obra en locales, tiendas o comercios una vez dejado todo preparado para empezar la limpieza, comenzamos por la zona del almacén y los servicios o cuartos de cambio y vestuario de los empleados. Proseguimos por los demás espacios del comercio; techos, paredes y la eliminación del exceso de polvo con ayuda de máquinas aspiradoras.
Nos encargamos de la limpieza del mobiliario como puede ser el caso de estantes, colgadores, armarios, estanterías y mostradores entre las principales; también limpiamos las vitrinas, los espejos, los escaparates y todas las superficies del espacio.
Antes de dar por finalizada la limpieza de fin de obra de su establecimiento, realizamos una limpieza exhaustiva del suelo y finalizamos con la realización de un tratamiento embellecedor en la superficie; adaptándonos a cualquier tipo de material.
Cuando el trabajo de limpieza de fin de obra a de ser realizado en emplazamientos con una amplia superficie de metros cuadrados, nuestros trabajadores cuentan con máquinas profesionales para obtener el mejor resultado en un menor tiempo. Las máquinas pueden ser fregadoras y barredoras a motor o máquinas rotativas como las pulidoras y abrillantadoras. Nuestra empresa cuenta con máquinas propias para este tipo de trabajos, pero si usted dispone de ellas nos hacemos cargo de realizar un uso correcto durante la limpieza de fin de obra de su establecimiento.
Limpieza de fin de obra en oficinas y empresas
Al finalizar una obra o al terminar unas oficinas de nueva construcción, la suciedad que se ha generado es una tarea complicada de eliminar correctamente para que sus empleados puedan trabajar sin complicaciones y en un entorno totalmente limpio. En numerosas ocasiones son espacios en los que no solo hay trabajadores sino que el establecimiento se encuentra cara al público, por lo que la oficina debe de ofrecer siempre el mejor aspecto a los clientes.
En Cangurin realizamos el servicio de limpieza de fin de obra para particulares que necesitan una limpieza en su nueva o remodelada empresa y también ofrecemos nuestros servicios a empresas de reformas y de la construcción, que precisan de una limpieza profesional para entregar su obra lista al cliente.
Nuestros trabajadores realizan todas las tareas que se requieran en cada limpieza de fin de obra, ayudados de los productos, máquinas y utensilios necesarios para dejarlo todo en perfecto estado. Eliminamos elementos como las manchas de cemento, escayola y pintura, el polvo y los restos de escombros que se han acumulado por todo el espacio.
Cuando se trata de una limpieza tras una remodelación, los elementos de trabajo de una oficina como ordenadores, teléfonos, mesas y sillas principalmente han sido cubiertos para protegerlos, pero siempre acaban con restos de polvo o incluso pueden sufrir alguna salpicadura. Nosotros nos hacemos cargo de la eliminación de las manchas de todas las superficies y de su limpieza e higienizado, para que sus trabajadores puedan continuar utilizando estos elementos como antes de la reforma.
También nos encargamos de la limpieza de fachada, letrero y espacios del exterior como es el caso de zona verde, aparcamiento, verjas y accesos de entrada y salida del emplazamiento.
Limpieza de fin de obra en fábricas y naves industriales
Cuando se finaliza una reforma o se termina la construcción de una nueva fábrica o nave industrial lo primero en lo que tenemos que centrarnos es en la limpieza profunda de los suelos y pavimentos industriales. Con nuestro servicio garantizamos un entorno de trabajo limpio e higienizado de todo el espacio.
En el ámbito de la industria nos encontramos con diferentes tipos de fábricas, por lo que la limpieza de fin de obra tiene que adecuarse a cada una de ellas. Para ello, nuestro personal realiza una visita previa personalmente para evaluar suelos y pavimentos, metros cuadrados, máquinas de producción, cristales y fachada; con el fin de saber que máquinas y productos químicos van a ser necesarios en la limpieza y no poner en riesgo el equipo ni producir daños en el suelo.
Las naves industriales son infraestructuras de grandes dimensiones tanto de altura como de superficie. Para limpiar el techo y la luminaria es necesaria la ayuda de máquinas elevadoras con cesta, andamios y arneses de seguridad; para los suelos, utilizamos máquinas industriales como es el caso de aspiradoras o barredoras.
En el caso de cristales, fachada y cartel o letrero de la fábrica recurrimos a la ayuda de hidro-pértigas, con lo que llegamos a unos 20 metros de altura o podemos utilizar la misma máquina elevadora que en el interior.
Nuestra finalidad con la limpieza de fin de obra industrial es lograr un entorno limpio, seguro y cómodo para que sus trabajadores desempeñen sus tareas con productividad.
Antes de dar por finalizada la limpieza de fin de obra en naves industriales y fábricas realizamos en todo el pavimento un acabado acorde al tipo de superficie. En el caso de suelos de hormigón o de poliuretano realizamos un pulido y en suelos de resina epoxi efectuamos un abrillantado antideslizante.
Ventajas de contratar nuestro servicio de limpieza de fin de obra
Contratando nuestros servicios de limpieza de fin de obra podrá comprobar de primera mano todas las ventajas que ofrecemos a nuestros clientes como:
- Rapidez en el servicio: Nuestro personal cuenta con las herramientas necesarias que ayudan a realizar un trabajo rápido y de manera eficaz.
- Ahorro de tiempo: Nuestra experiencia hace que todo su espacio quede listo en mucho menos tiempo que si prefiere hacerlo por su cuenta.
- Seguridad en el trabajo: Como profesionales contamos con todos los elementos de protección necesarios para este tipo de limpiezas en las que se acumula una gran cantidad de restos y suciedad.
- Eficiencia en el trabajo: Efectuamos un servicio de calidad y con la garantía de que recibe su inmueble completamente limpio.
- ¿Cuánto cuesta una limpieza de fin de obra?
- ¿Se encargan de todo el material necesario para la limpieza post obra?
- ¿Puedo hacer limpiezas parciales mientras se lleva a cabo la reforma?
- ¿Qué sucede en caso de incidentes durante el servicio de limpieza de fin de obra?
- ¿Puedo contratarles si soy una empresa de construcción o de reformas?
- ¿Cuántas personas se desplazan para realizar el servicio de limpieza de fin de obra?
- ¿Cuánto tiempo es necesario para realizar una limpieza de fin de obra completa?
¿Cuánto cuesta una limpieza de fin de obra?
En Cangurin ofrecemos precios personalizados para cada limpieza de fin de obra basándonos en la cantidad de metros cuadrados, nivel de suciedad, restos de la reforma y escombros, ventanas y espacios exteriores. El precio medio varia entre los 100€ y 500€ en viviendas y locales sin sobrepasar los 200 metros cuadrados.
Cuando nos referimos a limpieza de fin de obra de empresas, fábricas y naves industriales, el precio es mayor debido al gran tamaño de la superficie a limpiar, la cantidad de suciedad, las condiciones de riesgo como la altura y también debido a la utilización de maquinaria industrial profesional para realizar el trabajo; el precio puede alcanzar los 1400€.
Volver al índice
¿Se encargan de todo el material necesario para la limpieza?
Sí, nos encargamos de llevar todo el material necesario como es el caso de bayetas, esponjas, estropajos, mopas, cubos, fregonas, rasquetas y espátulas, así como todos los productos de limpieza necesarios si no dispone de ellos en su inmueble como lejías, detergentes y jabones con pH neutro y quitamanchas específicos para cada tipo de superficie y de derrame.
En el caso de limpieza de fin de obra en naves industriales o fábricas nos encargamos de transportar hasta el recinto toda la maquinaria necesaria para la realización de la limpieza, por ejemplo máquinas profesionales industriales barredoras, fregadoras o pulidoras y abrillantadoras. También nos encargamos del transporte de las máquinas elevadoras y andamios, para la limpieza en altura de techos, paredes, luminaria, fachadas y letreros.
Volver al índice
¿Puedo hacer limpiezas parciales mientras se lleva a cabo la reforma?
Sí, podemos realizar la limpieza básica durante una obra en su inmueble para minimizar los inconvenientes de la reforma. Este tipo de limpiezas es más común realizarla en viviendas y comunidades de vecinos, ya que no se puede erradicar el paso de gente y la acumulación de suciedad puede producir accidentes y mal estar entre los propietarios.
La limpieza se realiza una vez finaliza la jornada de trabajo de los obreros; lo que conseguimos con esta limpieza es que no se acumule el polvo y se incruste la suciedad. Nuestros trabajadores realizan una limpieza de suelos, aspirando y fregando, repasan los cristales, limpian las puertas, barandillas, escaleras, ascensor y sacuden los felpudos.
Si se trata de locales, oficinas, empresas o fábricas también podemos realizar esta limpieza pero no suele ser habitual, dado que en estos espacios cuando se realiza una reforma o son de nueva construcción no hay gente en el interior salvo los propios obreros. Si su situación es que mientras se realiza la reforma de algún espacio concreto, sus trabajadores tienen que convivir con la obra; nuestros trabajadores realizan la limpieza para dejar el área de sus empleados limpia y que puedan realizan su trabajo sin molestias.
Volver al índice
¿Qué sucede en caso de incidentes durante el servicio de limpieza de fin de obra?
No tiene que preocuparse si ocasionamos algún incidente, contamos con seguros, por lo que resolvemos cualquier percance que suceda. También nuestros trabajadores están todos debidamente asegurados y dados de alta en la Seguridad Social por nuestra empresa en el caso de accidente durante la limpieza.
Volver al índice
¿Puedo contratarles si soy una empresa de construcción o de reformas?
Sí, en Cangurin ofrecemos nuestros servicios de limpiezas de fin de obra tanto a clientes particulares como a empresas de construcción y reformas. Muchas empresas de construcción no cuentan con personal de limpieza y muchos de sus clientes quieren un resultado final listo para entrar a vivir o comenzar su actividad laboral.
Podemos ayudar a las empresas en diferentes situaciones durante una reforma o proceso de construcción como:
- Si se ha generado una cantidad de polvo y suciedad excesiva podemos realizar una pequeña limpieza para que los trabajadores puedan continuar con su trabajo.
- Si se finaliza la reforma o la construcción realizamos una primera limpieza de fin de obra antes de colocar el mobiliario y la decoración y una segunda limpieza de repaso tras finalizar la colocación de los muebles.
- Si la remodelación es en un domicilio o en una comunidad de vecinos realizamos una limpieza diaria después de la jornada de trabajo de los obreros para minimizar los inconvenientes de una reforma a los propietarios.
¿Cuántas personas se desplazan para realizar el servicio de limpieza de fin de obra?
El número de personas que se desplaza para realizar la limpieza de fin de obra varía dependiendo del tipo de inmueble, dado que no es lo mismo una vivienda que una fábrica o una oficina, ni la manera de realizar el trabajo con un mayor numero de espacios y metros cuadrados.
En la mayoría de ocasiones cuando se trata de viviendas, comunidades o locales, se desplazan dos personas para la limpieza y una tercera persona para la limpieza de cristales, las vitrinas y los espejos. Cuando nos referimos a la limpieza de fábricas, empresas, oficinas y naves industriales el número de personas que se van a desplazar aumenta dos o tres empleados más debido a la mayor cantidad de metros cuadrados y espacios que podemos encontrarnos.
Pero todo esto lo decide usted, teniendo en cuenta que si se desplazan varios trabajadores el numero de horas para finalizar la limpieza de fin de obra disminuye y si se desplaza un solo operario, el numero de horas aumenta considerablemente, por lo que con nuestra ayuda equilibramos el numero de personal y el numero de horas a trabajar; realizando un trabajo profesional en el menor tiempo posible.
Volver al índice
¿Cuánto tiempo es necesario para realizar una limpieza de fin de obra completa?
En Cangurin somos capaces de realizar el servicio de limpieza de fin de obra en viviendas y establecimientos de más de 100 metros cuadrados en un solo día.
Cuando las dimensiones del trabajo aumentan o cuando tenemos que realizar tareas anteriores a la limpieza, como es el caso de la retirada de escombros o el desmontaje de pequeños andamios, el trabajo se divide en dos o incluso en tres jornadas de trabajo para realizar la limpieza de fin de obra con un acabado profesional.